domingo, 21 de julio de 2013

ACTA ASAMBLEA 19/07/2013

5ª ACTA INFORMATIVA ASAMBLEA POR UN CARNAVAL LIBRE - 19/07/13 El tráfico denso y las largas colas que se produjeron en la noche del viernes en las diferentes entradas al barrio del Pópulo hizo que iniciáramos la reunión con media horita de retraso. La asamblea versó fundamentalmente sobre nuestro Carnaval en el Exilio, no sin antes informar, por parte de la denominada “Comisión Bárcenas”, de los dos últimos gastos realizados. Las cuentas siguen estando a disposición de cualquier miembro de la plataforma que las demande. Los puntos debatidos fueron los siguientes: CD SOLIDARIO: Tras la presentación del diseño del CD realizado por Fernando Benítez Gabriel y explicación de Jose Carlos (carnavaldecadiz.com) de como se había organizado, acordamos venderlo a un precio de 5 €. El día del Carnaval en el exilio, 500 CD se repartirán entre agrupaciones y aficionados. Los beneficios recaudados se donarán al Banco de Alimentos de Cádiz. Posteriormente también se podrá descargar por internet siguiendo las instrucciones que aparecerán al dorso de la portada. Además, en esta descarga, se incluirán a otras agrupaciones carnavalescas que habiendo solicitado colaborar, por diferentes motivos no han podido aparecer en dicho CD. AUTOBUSES: Recordamos los puntos de ventas de tickets para aficionados, y Alejandro Leiva explicó como realizar el ingreso y el control de plazas por parte de las distintas agrupaciones que forman parte de la plataforma. Para facilitar la organización es muy importante que el Martes 23 de julio a mediodía estén todos los ingresos realizados tal como se explica en el correo interno que se ha mandado a las agrupaciones participantes o en nuestro blog. Aprovechamos para remarcar los horarios previstos; salida a las 22:00 de la zona del Trocadero y vuelta escalonada a las 3:00, 4:00 y 5:00 en función de la demanda existente. PLANIFICACIÓN DE HORARIOS. DÍA 27 DE JULIO: Acordamos comenzar nuestro exilio callejero a las 20:30 horas (puntualidad gibraltareña) en la ESCALERAS DE CORREOS. Desde allí iniciaremos un pasacalles por las calles de Cádiz hasta San Juan de Dios, donde sobre las 21:00 horas, bajo el monumento a Moret, leeremos un manifiesto en forma de romancero escrito para la ocasión. Este manifiesto se repartirá entre los asistentes y público en general. Sobre las 22:00 horas, está previsto que salgan los autobuses desde la parada del Trocadero hacía Puerto Real. El propósito de los distintos representantes de la plataforma es que sobre las 23:00 horas ya estén las distintas agrupaciones callejeras cantando en la calle de la Plaza, Plaza de Jesús, Plaza de la Iglesia... y zonas aledañas. Entre las 2:00 y 3:00 horas de la madrugada nos iremos acercando a la zona del paseo marítimo donde concluiremos la fiesta. Fin de fiesta y vuelta en autobuses. (3:00, 4:00, 5:00. 6:00, ¿?). Dejar claro que los churros no están acogidos a ninguna subvención por parte de la plataforma. INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN CON AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL. Se explica detalladamente los acuerdos y aspectos organizativos que debatimos tanto con la alcaldesa y técnicos de fiestas, como con la Federación de Peñas, HORECA y APRECO de Puerto Real. Destacamos los acuerdos llegados en cuanto a que bares y peñas no incrementaran los precios de bebidas y comidas para esa noche, que tanto aficionados como callejeros pudieran utilizar sus aseos sin necesidad de estar consumiendo en el local, que no se pusieran altavoces al exterior de sus establecimientos, que contemplaran la posibilidad de vender bebidas a la calle, que se ampliaran los horarios de cierre para esa noche y que se aumentara el número de aseos públicos portátiles. Creemos fundamental que se respeten estos acuerdo, con el fin de asegurar el éxito de la fiesta. Una aclaración importante; todavía está por confirmar la ampliación máxima de horarios hasta las 6 de la mañana, sobretodo de los bares de la zona del paseo donde terminaremos la fiesta. Durante esta semana estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca al respecto y en ese caso se comunicaría en nuestro grupo del facebook y nuestro blog. Además, dentro de los actos publicitarios del evento, hemos concertado una RUEDA DE PRENSA este lunes 22 de julio a las 11:00 de la mañana en el Ayuntamiento de Puerto Real. RUEGOS Y PREGUNTAS: Se va a continuar con la venta de chapas “Por un carnaval libre”, yendo lo recaudado para nuestra denominada “caja de resistencia”. Se ha mandado una nota de prensa a todos los medios de comunicación (prensa escrita y radio) explicando el acto de protesta de la plataforma y el por qué. Dejar claro que las agrupaciones que lo deseen pueden vender sus CD y libretos como en cualquier evento carnavalero. Hasta la fecha hay 27 agrupaciones confirmadas para este día, pero entendiendo nuestra particular idiosincrasia, no descartamos que se una alguna más a última hora. Como en anteriores actas, ésta queda abierta a cualquier inclusión importante que se haya obviado u olvidado. Además estamos atentos a cualquier aclaración, aportación, sugerencia, etc... que nos solicitéis. Salud y mucho, pero que mucho carnaval.

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